INVESTIGACIÒN NÙMEROS NATURALES Y MAYAS

Fecha: 19.08.2012 | Autor: JUAN JOSÈ LOPERA 5º

¿Que son los Numeros Naturales?
Número natural, el que sirve para designar la cantidad de elementos que tiene un cierto conjunto, y se llama cardinal de dicho conjunto.

Los números naturales son infinitos. El conjunto de todos ellos se designa por N:

N = {0, 1, 2, 3, 4,…, 10, 11, 12,…}
El cero, a veces, se excluye del conjunto de los números naturales.

Además de cardinales (para contar), los números naturales son ordinales, pues sirven para ordenar los elementos de un conjunto:

1º (primero), 2º (segundo),…, 16º (decimosexto),…
Los números naturales son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones, ya que las tareas de contar y de ordenar son las más elementales que se pueden realizar en el tratamiento de las cantidades.

Entre los números naturales están definidas las operaciones adición y multiplicación. Además, el resultado de sumar o de multiplicar dos números naturales es también un número natural, por lo que se dice que son operaciones internas.

Los numeros mayas
se usaban para medir el tiempo y no las matemáticas. Por ese motivo tienen relacion con los días, meses y años y en definitiva con el calendario. La numeración maya posee solo tres símbolos para representar los números, como podemos ver en el siguiente gráfico que representa en numeración maya los numeros del 0 al 19.
Los tres símbolos básicos son
 El punto. Su valor es uno. La unidad (1) se representa por un punto. Dos, tres, y cuatro puntos sirven para los numeros 2, 3 y 4.
 La raya. Su valor es cinco. Se añaden los puntos necesarios para representar 6, 7, 8 y 9.
 Caracol. Su valor es cero.

PROFE, COMO YO FALTÈ EL JUEVES Y EL VIERNES POR QUE ESTABA ASFIXIADO, MARILYN ME DIJO QUE DEBERÌA SUBIR ESTA CONSULTA A LA WEB, AGRADEZCO ME LA TENGA EN CUENTA.

Nuevo comentario