QUINTO
ACTIVIDAD DE RECUPERACION:
SITUACIONN ACERCA DE MAGNITUDES NOVIEMBRE 7
SE DEBE ENTREGAR A LAS 7:00 AM A LA COMPAÑERA MARIA JOSE ROMERO O A LA PROFESORA EN EL MISMO HORARIO
1. Hay 48 sandwiches para repartir en una reunion. Se van a repartir, en partes iguales, de acuerdo con la cantidad de personas que asistan.
CANTIDAD DE PERSONAS 1 2 3 4
CANTIDAD DE SANDWICHES POR PERSONA 48 ? ? ?
2. Andres dura 4 horas para ir a Bogota a Melgar a una velocidad promedio de 60 kilometros por hora.¿Cuanto tiempo durará de Melgar a Bogota a una velocidad promedio de 80 kilometros por hora? y si su velocidad es de 40 kilometros por hora,¿Cuanto tiempo tardará en llegar?
VELOCIDAD Km/H 60 80 ?
TIEMPO / HORAS 4 ? ?
3.
ACTIVIDAD EXTRA ESCOLAR OCTUBRE 30
Leer el concepto de magnitud inversamente proporcional (pagina 208)
1. Que diferencia existe entre la magntud directamente proporcional y la inversamente proporcional
2. Lee la situacion que esta ubicada en la parte superior de la pàgina 208, analizala
3. Desarrolla el ejercicios que se propone en la pàgina 208
4. desarrolla los ejercicos que se proponen en la pagina 209
Entregar el proximo Jueves 1 de Noviembre, sin falta.
ACTIVIDAD EXTRA ESCOLAR OCTUBRE 23
MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES (resolver en hoja y entregar el Jueves 25 de Octubre)
1. Lee el enunciado
En un campeonato de futbol participan 88 jugadores en 8 equipos con igual cantidad de jugadores
2. Completa la informacion y resuelve los interrogantes.
Cantidad de equipos: 8 4 2 1
Cantidad de jugadores: ? ? ? ?
a. ¿Que estrategia usaste para hallar la cantidad de jugadores por equipo?______________________
b. ¿Cuantos jugadores hay en un equipo? ____________________________
c. ¿Cuantos jugadores forman cinco equipos? __________________________________
d. ¿Cual es el cociente entre la cantidad de jugadores y la cantidad de equipos? ____________________________
ACTIVIDAD EXTRA ESCOLAR OCTUBRE 19
-Realizar ejercicios 1y 2 de lapàgina 206 y 4, 5 de la pàgina 207 acerca de las magnitudes directamente proporcionales.
-Desarrolar taller de comprension de letura del cuadero de trabajo, paginas 14 y 15
Septiembre 13
Ejercicio de exploración de saberes previos acerca de magnitudes
ACTIVIDAD DE RECUPERACIÒN: AGOSTO 23
FORO WEBNODE PROBLEMA DE ADICIÒN ENTRE NÙMEROS DECIMALES
AMIGOS: Pensando en la forma para mejorar el desempeño en esta actividad les propongo hacer un problema:
a. Escribe una situacion de adicion de numeros decimales que tenga dos preguntas
b. Debe contener las siguientes palabras: Parque norte, refrigerio, Antonio, Marcela, Ricardo, lago, entrada, autobus.
c. Con las siguientes cantidades: 1245,0256 - 45, 256 - 85, 578 - 875, 6980 - 0, 025
d. Resuelvelo
Se debe entregar el pròximo Mièrcoles 29 de Agosto en la clase de estadistica
ACTIVIDAD Junio 29
1. ingresar a la siguiente dirreccion electronica https://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/todo_mate/numdec/numdecim_p.html
2. Encontraras el indice, debes hacer clic en la introduccion, leer, luego hacer clic en inicio
3. Clic en unidades decimales, donde deberas leer y completar la actividad y luego comprobar para saber si la realizaste de forma correcta
Asi sucesivamente hasta que abordes todas las actividades que se te plantean, tendras la oprtunidad de retomar algnos conceptos y ponerlos en practica.
Mucha suerte
Comparación de fracciones heterogéneas
Hola amigos esta es la actividad que nos ayudará a reponer las sesiones de clase que no hemos tenido por razones agenas a nosotros.
Las fracciones heterogéneas son aquellas que tienen diferente denominador. Por ejemplo: tres quintos, dos tercios; observen que sus denominadores son diferentes , en la primera fracción su denominador es 5 y en la segunda es 3.
Para comparar fracciones heterogéneas se buscan fracciones equivalentes con el mismo denominador y se comparan sus numeradores. no olvides que para hallar las fracciones equivalentes debes emplear dos métodos simplificación (división) o complificación (multiplicación)
Por ejemplo: 2 es equivalente a 8
3 12
Se empleo la complificación, es decir, se multiplico el numerador (2) y el denominador (3) por 4 y se obtuvo ocho doceavo
5 es equivalente a 5
12 12
Se empleo la complificación, es decir, se multiplico el numerador (5) y el denominador (12) por 1y se obtuvo cinco doceavo
1. Ahora resuelve el ejercicio 2 y 3 de la página 85 del texto guia
2. Desarrolla los ejercicios que plantea el texto en la página 83
NOTA: Estas dos actividades las podras entregar el próximo lunes 14 de Mayo, en caso de neecsitar explicación extra no dudes en solicitarla con anterioridad que con el mayor de los gustos lo haré.
TALLER: SABERES PREVIOS
Representaciòn; lectura y escritura de fracciones
1. Camila escribio un cuarto para representar una fraccion del siguiente rectangulo.
a. ¿Què representa el nùmero 1 en la fracciòn que Camila escribio?
b. ¿Què representa el numero 5?
c. ¿Què otra fracciòn puedes escibir del rectangulo?
2. Representa las siguientes fracciones en la recta numèrica
a. Tres octavos
b. Cinco septimos
c. Cuatro novenos
3. Escribe la fracciòn que indica la parte coloreada en cada figura
4. Observa el siguiente conjunto:
a. ¿Que fraccion del conjunto son lapices?
b. Que elementos representan dos novenos del conjunto?
5. Escribe las fraciones que representan los circulos, de acuerdo a los diferentes colores
EJERCICIOS EN LA RED https://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=857&IdTipoJuego=3