TERCERO
ABRIL 19 y 22
1. Observación de video: Aprendiendo las tablas de multiplicar https://youtu.be/rxKdHA6iOmw
2. Ejercicio acerca de las tablas de multiplicar: ingresa al link que aparece a continuación y resuelve en tu cuaderno https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2013/04/Producto-una-cifra-01-por-2-Tabla-2-al-9.pdf
https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2013/04/Sumas-Restas-Producto-12.pdf
MARZO 7
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS APLICANDO ADICIÓN DE NUMEROS NATURALES
1. Observa las cantidades, luego escribe un problema en el cual involucres los siguientes elementos: centro comercial, caja de pandora, zona de comidas...
5.463.728 768.987.665 32.987.654
2. Observa el interrogante, luego escribe la situación que se relacione, teniendo en cuenta cantidades de siete, ocho y nueve cifras, resuelvela
¿Cuantas toneladas de residuos solidos, organicos y sanitarios se obtienen diariamente en el valle de aburra?
MARZO 7
VIDEO: https://youtu.be/GgpvnoDaMts, acerca de la propiedad conmutativa de la adición
MARZO
Graficas de punto y de lineas, empleando el programa Excel
1. Enciende el pc
2. Haz cloc en el boton de inicio
3. Digita Excel
4. Haz clic
5. Incerta en la celda A1:
a. ¿Que deporte prefieren los estudiantes de tercero C?
6. En la celda A2: natación
7. En la celda A3: futbol
8. En la celda A4: patinaje
9. En la celda A5:cicilismo
10. En la celda B2: 16
11. En la celda B3: 9
12. En la cela B4: 3
13. En la celda B5: 6
14. Sombrear la información con clic sostenido
15. Hacer clic en insertar
16. Clic en lineas y seleccionar la adecuada
17. Realizas el mismo procedimiento solo que no haces clic en lineas sino en dispersion
18. Por ultimo cortas ypegas las graficas en word
Septiembre 20
Fracciòn de un conjunto
Lee la situaciòn y analizala con tus compañeros.
En un equipo de baloncesto de tercer grado està conformado por trece estudiantes, de los cuales siete son niñas. ¿Què fracciòn representa el nùmero de niñas? ¿y el de niños?.
GEOMETRIA (Agosto 17)
CLASIFICACION DE TRIANGULOS
1. Lee la informacion y observa las imagenes y consignala en tu cuaderno
Los triángulos se pueden clasificar de dos maneras:
a) Por sus lados: equilátero (todos los lados iguales), isósceles (dos lados iguales), escaleno (todos los lados distintos).
b) Por sus ángulos: Rectángulo (si tiene un ángulo de 90 grados), obtusángulo (si tiene un ángulo de más de 90 grados), acutángulo (si tiene todos sus ángulos menores de 90 grados).
2. Resuelve el ejercicio 1 de la pagina 52 y el ejercicio 4 de la pagina 53
LOS NUMEROS ROMANOS
Para demostrar todo lo que haz aprendido visita la siguiente direccion electronica y resuleve los ejejrcicios que alli te proponenhttps://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/todo_mate/actividades5/tema1_P5/tema1_pr5.swf
Luego desarrolla las siguientes actividades
Video:
Aprendiendo las tablas de multiplicar https://youtu.be/rxKdHA6iOmw
SOLUCION DE PROBLEMAS EMPLEANDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
1. Carmen compro 7 bolsas de globos, cada una con 8 globos. ¿Cuantos globos compro Carmen en total?
2. Un ramo de rosas tiene 7 rosas blancas y 9 rosas rojas. ¿Cuantas rosas tiene en total 8 ramos iguales?
3. Carlos lleva para compartir con sus compañeros 3 paquetes de bombones, cada paquete trae 9 bombones. ¿Cuantos bombones distribuye carlos en total?
4. Durante la semana Miguel vende en su tienda 6 huevos cada dia .¿Cuantos huevos vende en 5 dias?